28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Amenazan maestros con realizar paro indefinido de labores

Publicado en:

Amenazan trabajadores de la educación de Veracruz con realizar paro indefinido de labores si el Gobierno del Estado no le liquida los adeudos que viene arrastrando desde el año pasado.

Este viernes los maestros de la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial (ESBO) número 8 “Emiliano Zapata” de Poza Rica se sumaron a las protesta que iniciaron el día jueves a nivel estado, los catedráticos dejaron sin clase a 2 mil alumnos de la ciudad, esto como medida de presión para que el gobierno les finiquite.

El paro de labores se dio en escuelas de todos los niveles educativos a nivel estatal tales como: Bachilleratos Generales, Telebachilleratos, Preescolar, Primarias, Secundaria, escuelas Normales y de Educación Especial.

Son 10 sindicatos a nivel estado los que demandan al Gobierno del Estado el pago de la Carrera Magisterial para Educación Básica, Liquidación del pago pendiente del estímulo de puntualidad y asistencia, La segunda parte de apoyo a la superación académica para el personal homologado, bono anual de despensa, pago al personal docente de la escuelas de tiempo completo, bono anual para jubilados y pensionados, entre otras, son alrededor de 20 mil maestros a los que se les debe, el monto total es de alrededor de 100 mil millones de pesos, así lo dio a conocer María Ramona Rodríguez Chiquito, Delegada del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (sutsem).

Debido a que no hubo un previo aviso los padres de familia se pararon a temprana hora para llevar a sus hijos a la escuela y se encontraron con la sorpresa de que los maestros tenían tomadas las instalación del platel.

“No hay dinero ese es el argumento que da, nosotros no tenemos la culpa porque es un dinero mal administrado que se está desviando hacia otros rubros cuando no debiera de ser así” enfatizó.

La delegada señaló que son muchos los millones de pesos que no aparecen y de no resolverse esta situación lo antes posible los docentes procederán a realizar en paro indefinido de labores.

Es importante señalar que en promedio son 60 mil los alumnos que se ven a afectados con esta situación “Es un desfalco a la economía familiar de los catedráticos,  prestaciones que se pagan en diciembre y no se han cubierto, no hay fecha para que se paguen las prestaciones, pedimos a los padres de familia su comprensión, es un males necesario que tenemos que realizar para exigir nuestros derechos” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img