28.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Amenazan con irse a huelga integrantes del Fesapauv

Publicado en:

​​​Amenazan con irse a huelga integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), en caso de que no lleguen a un arreglo con Universidad Veracruzana antes del primero de marzo, reveló Roberto Mateos Crespo, Secretario General de la Región Poza Rica-Tuxpan.

Cabe recordar que los profesores del Fesapauv, está solicitando un incremento salarial del 15 por ciento a la Uv, aunque señaló Mateos Crespo están dispuestos a negociar.

Mencionó que existe una gran disposición por parte de la Universidad Veracruzana para poder subsanar lo que se tiene establecido en el Contrato Colectivo entre la máxima casa de estudios y los catedráticos.

Enfatizó que a pesar de que las negociaciones no han iniciado formalmente la institución ha estado cubriendo poco a poco los adeudos que se tenían desde el año pasado con los profesores.

Los rezagos que la universidad tenía con los empleados del sindicato ya se están cubriendo, por lo pronto realizó el pago de un millón de pesos por lo que ahora solo quedan pendiente 3 millones de pesos por concepto de ayudas médicas, “Esta semana nos mandan otra remesa importante” agregó.

Indicó que ven con agrado que la universidad está cumpliendo con la el primer pliego petitorio que les hicimos el 15 de diciembre del año paso, aunque dijo entienden la situación por la que pasa la máxima casa de estudios de este estado.

Señaló que la intensión de los integrantes del Fesapauv no es irse a huelga, aunque no descarto la posibilidad de que se dé en caso de que no se llegue a una negociación, en caso de que la UV no cumpla las exigencias durante las primeras horas del primer día de mazo estaría iniciando la huelga.

Las autoridades educativas han señalado que la universidad tuvo una reducción importante en el presupuesto de 300 millones de pesos, lo cual complica la situación.

Cabe recordar que en 2014, se solicitó un incremento salarial del 15 por ciento, y se logró un 7 por ciento incluidas las prestaciones y las compensaciones a la zona barata como es Poza Rica y Xalapa.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img