20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Amenaza Fesapauv con realizar manifestaciones si no les paga la UV antes de fin de año

Publicado en:

Amenazan con realizar manifestaciones catedráticos del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) de no ser liquidados los adeudos por parte de la Universidad Veracruzana (UV) antes del fin de año.

Roberto Mateos Crespo, Secretario General de la Región Poza Rica-Tuxpan, manifestó que la universidad aún les adeuda 2 millones de pesos a 100 profesores de esta región, esto por concepto de ayuda medica. Resaltó que este recurso les es reembolsado por la UV luego de que ellos realizaron pagos por alguna intervención quirúrgica y honorarios de los médicos.

Señaló que en este momento también se están programando los finiquitos de jubilación que adeudan a 13 maestros que este año dejaron de impartir clases, la suma asciende a 6 millones de pesos en la región.

El líder sindical afirmó esperan que estos adeudos se cubran antes de que finalice el año, debido a que el emplazamiento a huelga se llevará acabo en diciembre, para realizar una revisión contractual, de no llevarse acabo este pago antes de este año, se manifestarán de tal forma para que les hagan caso y les liquiden.

Mateos Crespo dijo que existe una busca disponibilidad por parte de la autoridad universitaria para poder finiquitar todos los adeudos a los maestros, sin embargo, esto no ha sido posible por que no tienen solvente económico, debido a que el Gobierno del Estado no ha pagado a la máxima casa de estudios.

Reconoció que en lo que corresponde al pago de salarios se están realizando de manera puntual, peor las prestaciones como finiquitos, ayudas medicas, anticipos de sueldos,impresión de tesis entre otras, si hay problemas en estos últimos meses.

“La entrevista que tuvo la rectora con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y que dijo que ya se iba a poner al corriente antes de finalizar el años, esperemos que así sea y que a nosotros también nos puedan liquidar estos deudos que tienen” agregó.

Cabe hacer mención que los maestros ya han colocado mantas en las instalaciones para exigir lo que les corresponde, también realizaron un paro de labores de dos horas el pasado 7 de julio, esto para ejercer presión.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img