25.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Amantes de lo ajeno roban instalación eléctrica a cárcamo de aguas residuales de Gaviotas

Publicado en:

Los amantes de lo ajeno hacen de las suyas en los cárcamos de bombeo de aguas residuales de la ciudad, en lo que va del año 2 veces se han metido a robar y han desmantelado toda la instalación eléctricas, afirmó José Mancilla Constantino, regidor comisionado en Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

Destacó que a pesar de que los cárcamos estar a cargo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev), el Ayuntamiento coadyuva con la dependencia en la limpieza de los mismos y en los trabajos que se requiera para que este brinde un mejor funcionamiento.

El funcionario reveló que en lo que va de este 2016 los ladrones se han introducido en dos ocasiones al cárcamo de bombeo que se ubica en la colonia Las Gaviotas, para robarse la instalación eléctrica, esto dijo ha provocado que se tenga que reponer el material que fue sustraído.

En promedio dijo para reponer la instalación que se roban los amantes de lo ajeno este año se han invertido más de 170 mil pesos, lo que dijo representa un fuerte gasto para la dependencia que está a cargo de estas instalaciones en la ciudad.

En Poza Rica, existen un total de 4 cárcamos de bombeo de aguas residuales que se ubican en el Fraccionamientos Gaviotas, La Floresta, Mangos 2 y en el sector Laureles, de los cuales solo dos funcionan de manera adecuada.

Destacó que los ubicados en el Fraccionamiento Mangos 2 y La Floresta, ya se encuentran obsoletos, y solo sirven como alberca en temporadas de lluvias y en un foco de infección para la ciudadanía, por lo que dijo se busca que la comuna los convierta en espacios públicos en beneficio de los habitantes del lugar.

Mencionó que la idea es que en estos espacios se puedan construir parques de juegos, este proyecto beneficiaría a más de 500 familias “No hay dinero para aterrizar el proyecto, pero se buscará la manera de conseguir el recurso necesario, para invertirlo en los dos sectores, la iniciativa se propondrá en la próxima sesión de cabildo” agregó.

Subrayó el proyecto es viable ya que rehabilitarlos costará más que transformarlos en espacios públicos, además de que dijo no representa ningún problema para la ciudadanía y para el Ayuntamiento las líneas de drenaje ya que están conectados a la rede municipal general, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img