33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Alista los preparativos el OPLE para el Debate de candidatos a la diputación local

Publicado en:

Alista los preparativos el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de este V Distrito para el debate entre los candidatos a la Diputación Local que se llevará a cabo este viernes 20 de mayo a las 17:00 horas.

Francisco Hernández González, Presidente del Organismo señaló que se prevé que el evento tenga una duración de hora y media a dos horas depende de las intervenciones que realizaran los aspirantes y se prevé que todo se desarrolle en calma.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la comisión de debates los candidatos tiene derecho a llevar a dos acompañantes con él, los aspirantes que participen deberán respetar el orden y tiempo de participaciones establecidas; evitaran ofensas o calumnias que denigren a los candidatos, partidos políticos, instituciones o terceros.

Así mismo, está estrictamente prohibido colocar propaganda electoral, dentro del recinto. Los temas que se sortearan para tratarse serán: Economía y empleo, seguridad y justicia; política, gobierno y cultura democrática, desarrollo social y sustentable, educación y cultura y salud.

Exhortó a los candidatos a la civilidad y presentar propuestas durante el debate ya que dijo es necesario que este ejercicio sea útil para que los ciudadanos puedan elegir a favor de quien van a emitir su sufragio el 5 de junio.

Subrayó que en las manos de los aspirantes está que la ciudadanía recupere la confianza en los partidos políticos y de esta manera eliminar o disminuir el abstencionismo que es frecuente en los procesos de elección.

Reveló que hasta la fecha solo falta uno por confirmar el candidato del Partito del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, Benjamín Herrera Ortiz, mencionó que aún no ha manifestado su deseo de no debatir ni tampoco ha confirmado su participación, el aspirante tendrá derecho a debatir siempre y cuando se presente el día del deba en el lugar y la hora acordada.

Para concluir hizo la invitación a los ciudadanos a que sigan en vivo el debate a través de la página www.iev.org.mx.

Artículos relacionados

Artículos Recientes