23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Alianza total en Veracruz PAN, PRD y MC rumbo a elecciones de 2018

Publicado en:

La alianza que se realizaron los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) será total y se planea aplicar también en el estado para ganar los próximos comicios, afirmó Jesús Alberto Velázquez Flores, Dirigente del PRD en Veracruz.

La alianza que lleva por nombre el Frente Ciudadano con México, con el cual se presentarán a la elección del 1 de julio de 2018 el PAN, PRD y MC, fue registrada 5 de septiembre de 2017 ante el Instituto Nacional Electoral (INE) misma que concluye el 31 de diciembre de 2024.

En entrevista, señaló que hasta este momento se platea una alianza total en el estado de Veracruz, al igual que a nivel federal, se tiene contemplado que en Veracruz también vayan el PRD y el PAN al lado de MC; aunque aún falta afinar algunos detalles, más adelante se informará cuales serán los términos dentro del convenio de coalición dijo.

Reveló que nivel nacional existen platicas con el Partido Político Nueva Alianza (PANAL) en el caso de que ellos decidan formar parte de este frente, recalcó que tienen confianza en que obtengan buenos resultados con la unión de fuerzas de los diversos grupos políticos. En este momento como figura política se encuentran al frente de las preferencias electorales y una vez que quede formalizado tienen confianza dijo que los llevará a ganar la Presidencia de la República en 2018.

En el caso de la división que existe en el PAN por la salida de Margarita Zavala, quien ahora busca la candidatura por la vía independiente aseveró que ni les beneficia ni les perjudica al Frente ciudadano, enfatizó que existe una gran simpatía por parte de la ciudadanía hacia la alianza que se realizó de los tres organismos políticos.

Respecto al pronunciamiento que realizó Carlos Antonio Romero Deschamps, Líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien en su ultima visita a la ciudad hizo un llamado a la unidad previo a las elecciones que se realizarán en 2018, pidió a los trabajadores de la sección 30 de Poza Rica no dividirse; añadió que aun no inician los periodos de precampaña por lo que no se puede hacer ningún tipo de llamado de intención al voto, son las autoridades electorales las que deben dejar claro que no se pueden hacer este tipo de anuncios.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img