29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Alerta Profeco sobre falsos verificadores

Publicado en:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta los comerciantes de Poza Rica para que no se dejen sorprender por falsos verificadores, aunque en lo que va de este año no se han presentado casos, en años anteriores si, por lo que es importe que la población este atenta.

Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, encargada del módulo de asesoría e información de la dependencia en Poza Rica subrayó que el tema es muy delicado, por lo que es importante que la gente esté enterada de como funciona el programa de verificación.

mencionó que se pueden presentar casos de falsos verificadores en la ciudad aunque hasta el momento no se tienen reportes, subrayó que cuando se realizarán inspecciones el personal proviene de Xalapa, Veracruz o de las oficinas centrales ubicadas en la Ciudad de México están bien acreditados y cuantas con ordenes para realizar las inspecciones.

Son los locatarios de los mercados los que deben estar atentos a este tipo de situaciones ya que son más susceptibles de que los visiten personas haciéndose pasara por verificadores con chalecos de tres administraciones pasadas, es importante que la ciudadania no tenga miedo y que les tome una fotografía para tener una evidencia.

Los inspectores pueden acudir a esta ciudad por diversos motivos: una revisión aleatoria a mercados, pero cuando acuden a alguna colonia y a un negocio en especifico se debe tener una queja. Entre los aspectos que revisan los inspectores son básculas, “Ellos vienen ya con una orden, no pasan por la oficina porque yo no tengo verificadores, no los regulo ni tengo nada que ver con ellos”.

En caso de que se aplique alguna multa por el incumplimiento en la venta de productos o servicios el pago no se realiza directamente con ellos, por lo que hizo el exhorto a los comerciantes para que en caso de que se presenten a sus comercios los falsos verificadores no les otorguen dinero en efectivo.

Cuando de abrió la oficina en 2014 si se recibieron quejas que se hacían presentes en los mercados y pedían una cuota para revisarles las vascular y la gente pagaba, sin embargo, reiteró la procuraduría no otorga facultades a los verificadores para cobrar, se realiza la solicitud vía internet para la verificación y se paga una mínima cantidad en el banco y vienen los verificadores a certificar y les ponen sus sellos.

“No es así, la gente que quiere que se le revise su básculas puede ir a la oficina al modulo de asesoría e información” dijo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img