17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Aldo Lara Ponce, solicitará licencia para buscar la candidatura por el PRI

Publicado en:

Solicitará licencia Aldo Lara Ponce, Regidor Comisionado en Participación Ciudadana y Hacienda para buscar la postulación para la Diputación Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el acto cívico el regidor dio a conocer sus aspiraciones por ser el candidato de su partido en el V Distrito que comprende a Poza Rica y Coatzintla, aseveró que en los próximos días pedirá de manera formal al cabildo la licencia.

La convocatoria por parte del PRI para participar en este proceso, de acuerdo con los aspirantes se emitirá el día miércoles y todos aquellos que deseen competir deberán de cumplir con los requisitos para poder registrarse, será el 13 de marzo cuando se de a conocer formalmente quién abanderará al tricolor.

Señaló que luego de la controversia que existe por los diversos aspirantes y suspirantes a la candidatura para la Diputación Local, “Es una decisión personal, estoy consiente del panorama general pero también estoy consiente de que la sociedad demanda rostros nuevos, la sociedad quiere gente joven que se haga responsable de esta actividad” agregó.

Cabe hacer mención que debido a esta licencia Rogelio Quiroz Pulido, en su condición de suplente es quien se supone se debe de quedar a cargo de las comisiones de la regiduría, sin embargo, Pulido reveló que también tiene intenciones de participar en la elección interna del tricolor.

“Esperaré la convocatoria y me inscribiré como todo ciudadano aspirante, y afiliado al Revolucionario Institucional, como dice la Constitución Política, todo ciudadano tiene derecho a votar y ser votados” enfatizó Rogelio Quiroz Pulido.

Subrayó que son muchos los que tienen aspiraciones, sin embargo, dijo será el partido quien tenga que valorar el trabajo de todo los aspirante, para ver si realmente “duele” la camisa por los ciudadanos de Poza Rica y Coatzintla.

De acuerdo a lo que marca la Ley, debe ser el Congreso del Estado quien, llame al suplente cuando el titular solicita licencia, pero en este caso donde ambos pedirán permiso, será el cabildo quién determine quien ocupa el cargo para que no se quede acéfala la regiduría.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img