19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Alcaldes tienen opiniones divididas en temas de alumbrado público y la creación de la Policía Metropolitana.

Publicado en:

Los alcaldes de Poza Rica no han llegado a un acuerdo sobre la confirmación de la Policía MetropolitanaSergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica se encuentra a favor de la creación de esta, sin embargo, Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde electo a señalado que no es la mejor opción para mejorar la seguridad de la zona.

Es importante hacer mención que no es el único tema en el que no han logrado ponerse de acuerdo y es que también tienen opiniones divididas en cuánto a la concesión que pretende firma la actual comuna para el servicio de alumbrado público, con la empresa NL Technologies.

En cuando a la declaración que realizó el alcalde electo, Francisco Javier Velázquez Vallejo quién señaló que esta policía podría parecerse a la antigua Policía Municipal por lo que podría arrastrar algunos vicios, el municipe solicitó que no solo critique sino que proponga algo al respecto para mejorar la seguridad de la zona.

“Qué se acerque que proponga, que diga todo esto es válido pero no sé vale preguzgar sin tener elementos”, agregó.

Poza Rica dijo, necesita un cuerpo de seguridad como el propuso el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se requieren un mayor número de elementos que estén relacionados con la ciudadanía con programas bien definidos.

Señaló que hasta este momento no hay avances en cuando a la confirmación de la Policía Metropolitana  Poza Rica-Tihuatlán- Coatzintla solo se fueron solicitados algunos datos a la comuna, estos fueron entregados y en este momento se encuentran en espera que que se realicen los siguientes pasos, esto un mes de que fuera anunciada su creación.

Respecto al acercamiento con los municipios vecinos para la conformación de esta corporación subrayó que no habido más reuniones para tratar este tema, solo la que se sostuvo el 18 de agosto pasado, en la que también participó el sector empresarial.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img