19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Agresiones de periodistas de Poza Rica siguen impunes

Publicado en:

Las agresiones de las que han sido víctimas los comunicadores de Poza Rica siguen impunes, a la fecha no existe ni un funcionario ni persona civil que haya agredido a un periodistas que se haya detenido y rendido cuentas ante la Ley, afirmó Benjamín Portilla, Presidente de la Asociación Comunicadores Unidos de la zona norte de Veracruz (Cunver).

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, señaló que el gremio periodístico debe mantenerse unido para poder afrontar los diversos retos que se presentan.

Recalcó que este 7 de junio más que un día de celebración es una fecha para exigir que las agresiones de las que han sido víctimas los comunicadores de la ciudad no sigan impunes, se debe reclamar justicia dijo.

“No se ha visto a ningún funcionario o a un civil que haya agredido a un periodista, sentado en una mesa de declaración, las carpetas de investigación siguen cerradas, sin avanzar eso es lo que se pide pedimos justicia no protección” subrayó.

Solo por mencionar un caso, el más reciente fue el atentado que sufrió Armando Arieta Granados, Jefe de Redacción del periódico La Opinión de Poza Rica; quien cuando regresaba a su casa por la madrugada recibió cuatro disparos que pusieron en riesgo su vida.

Por su parte, Noemí Céspedes, integrante de la misma asociación enfatizó en su discurso expresado en el evento con motivo de la conmemoración del 7 de junio que “Los periodistas somos los ojos y oídos de los ciudadanos” por lo que hizo un llamado a cerrar filas, para enfrentar los tiempos difíciles y dignificar el oficio.

La libertad de expresión es uno de los derechos humanos más importante y más peligrosos de ejercer en México según el ranking de reporteros sin fronteras, México ocupa el tercer lugar de los países más peligroso para ejercer el periodismo solo debajo de Afganistán y Siria.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img