25.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Agresiones a mujeres en el Transporte Público son recurrente en Poza Rica

Publicado en:

Las agresiones hacia mujeres se han vuelto recurrentes en el transporte público de Poza Rica, son principalmente de tipo verbal, así lo dió a conocer Norma Arango Gibb, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

De acuerdo con la estadística 7 de cada 10 mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia, es decir, el 66.1 por ciento, según Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El 88.4 poe ciento de las féminas que han experimentado violencia física o sexual no denunciaron.

La funcionaria enfatizó que las mujeres experimentan día a día diversos tipos de violencia, un lugar en que el es frecuente es el transporte público, en el que en su mayoría son agresiones verbales, sin embargo, lamentó que nadie haga nada al respecto.

Reconoció que también existe agresiones físicas, pero predomina la verbal, incluso afirmó que es el el lugar en que más se agrede a las mujeres.

Añadió que es importante que los conductores tomen conciencia sobre el trato que se debe de dar a una mujer ya que hoy en día gracias a la alerta de género son importar que tipo de agresión sea se puede proceder.

Cabe hacer mención que ya se han presentado caso en México, como el de Tamara Anda, quién denuncia a un taxista por qué le gritó “¡guapa!” en la calle, situación que es considerado acoso.

Casos como el anterior, se dan todos los días en las calles por lo que es importante que las mujeres estén informadas sobre el tema y como poder proceder en caso ser objeto de acoso.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img