18.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Afilia IMSS a 70 mil estudiantes en la zona norte

Publicado en:

Afilia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 70 mil estudiantes del nivel medio superior y superior de la zona norte para gozar del seguro por enfermedades y maternidad, dio a conocer Wendoline Pérez López, jefa de departamento de Afiliación y Vigencia de la Subdelegación del IMSS en Poza Rica.

Mencionó que este programa del acuerdo 246.P.DIR mismo que fue publicado en El Diario Oficial de la Federación el 28 de octubre del 2015, en el que se establece que todos los estudiantes debe estar incorporados esto a través de las instituciones educativas públicas.

El programa va dirigido a educandos de nivel medio superior y superior para que tengan derecho al seguro de enfermedades y maternidad. Actualmente en la subdelegación en la zona norte se tienen afiliados 70 mil estudiantes que fueron incorporados durante el ciclo escolar 2015-2016, de los 41 municipios que conforman la jurisdicción Poza Rica.

Subrayó que hasta la fecha ya se tiene un avance del 95 por ciento en incorporaciones en Poza Rica. Hizo el exhorto a los beneficiarios para que hagan el trámite Número de Seguridad Social (NSS), este se puede hacer de www.imss.gob.mx o en la aplicación imssdigital, así mismo pueden acudir a cualquier subdelegación del IMSS.

Destacó que es importante que estudiantes soliciten este servicio y se inscriban en la clínica más cercana para cualquier eventualidad que tengan, al estar registrados tienen derecho a la atención médica, al igual en el caso de las estudiantes mujeres que se encuentran embarazadas el seguro cubre el servicio por obstetricia hasta el parto.

El servicio se ofrece a cualquier estudiante de preparatoria, bachillerato, universidad y posgrado de cualquier institución pública, el beneficiario tiene derecho a los servicios médicos del IMSS; este seguro otorga el derecho a que reciban atención médica, farmacéutica y hospitalaria, no tiene ninguna restricción respecto a las enfermedades que atiende.

Para finalizar, subrayó que todas las instituciones incorporadas a la Secretaria de Educación Pública (SEP) a nivel nacional estar llevando a cabo este trámite de afiliación de estudiantes, enfatizó que la delegación continuará con la promoción constante para que más educandos estén incorporados al IMSS.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img