28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Aeropuerto “El Tajín” solo hace un vuelo diario

Publicado en:

En el aeropuerto ” El Tajín ” se realiza solo un vuelo diario de Poza Rica a la Ciudad de México, para este periodo vacacional de verano no se prevé que se incremente la demanda y con ello el número de vuelos, por lo que se requieren proyectos que puedan atraer turismo manifestó Alejandro de la Torre Tapia, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del norte de Veracruz (CCE).

El proyecto de internacionalización que se tenía pensado realizar en el aeropuerto no se puede realizar, al menos no en este momento. Mencionó que los empresarios están trabajando en un proyecto turístico de la rivera de Nautla hasta Tuxpan va a implicar muchos recursos e infraestructura como es el caso del aeropuerto, pero para realizarlo se debe trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos para ir construyendo poco a poco esta idea.

Uno de los planes es construir un parque acuático junto al Parque Takilhsukut eso le daría mucha movilidad a los turistas, no requiere mucha inversión y son de los proyectos que se van a estar impulsando, se encuentran haciendo las gestiones necesarias para crear un proyecto en el que se requerirá mucha actividad en el aeropuerto de Poza Rica hasta este momento no se tiene nada concreto.

Este primer semestre del año fue muy bajo, consultando el crecimiento que se tuvo en abril de la economía nacional el aumento fue de 1.4 por ciento pero sigue siendo insuficiente lo ideal es que fuera por arriba del 2 por ciento.

En la zona dijo aunque no se sabe con exactitud se estima que se está por debajo del porcentaje del 2 por ciento, la región dijo tienen mucho potencial que puede ser aprovechado la situación estratégica para atraer turismo, se están construyendo muchas autopistas solo es necesario buscar la forma de hacer enlaces con estas vías.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img