23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Adeudo complicará la negociación del contrato colectivo entre la UV y el FESAPAUV

Publicado en:

Visitas: 1

La deuda que arrastra la Universidad Veracruzana con los maestros del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) , complicará las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo del 2016 entre los catedráticos y la universidad, así lo reveló Enrique Levet Gorozpe, Secretario Estatal del FESAPAUV.

Destacó que son más 70 millones de pesos los que la máxima casa de estudios de Veracruz adeuda a un total de 8 mil maestros, con concepto de rembolso ayudas médicas, finiquitos, rembolso de anticipo de sueldo entre otros.

Levet Gorozpe dijo que la falta de recursos económicos en el Gobierno del Estado ha impactado los catedráticos, porque no se ha cumplido con las prestaciones sociales que se encuentran pactadas en el Contrato Colectivo.

Cebe hacer mención que el Gobierno del Estado adeuda a la UV 2 mil 58.6 millones de pesos, correspondiente a los recursos federales y estatales.

El Secretario Estatal del FESAPAUV, dijo que este atraso complicarán las negociaciones, afirmó que en Xalapa y Veracruz se tiene un servicio subrogado, sin embargo en el caso de los municipios como Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Coatzacoalcos, los pagos son lentos, la UV dice “Debo no niego pago no tengo”.

IMG-20151030-WA0006

Afirmó que el sindicato tiene la esperanza de que antes de que concluya el año pueda estar siendo cubierta la deuda, para que de esta forma en febrero de 2016 las negociaciones del Contrato Colectivo no se tornen difíciles.

Aseveró que si la situación se complica se puede llegar a dar la huelga ya que aseveró “Sino tenemos arreglo no nos queda de otra, vamos a tener que encabezar el movimiento de huelga, la responsabilidad es de quienes no cumplen con las obligaciones que están establecidas en el contrato”.

Por otro lado mencionó que durante el año se ofertarán más de 2 mil plazas en todo el estado, para diferentes asignaturas.

El Secretario Estatal del FESAPAUV estuvo en Poza Rica el viernes encabezando el Foro Regional 2015, mismo que se desarrolla con la finalidad de reunir las peticiones de los profesores de las diversas zonas para posteriormente exponerlas en las negociaciones que se realizan con la UV.

Artículos relacionados

Artículos Recientes