20.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Adeuda Gobierno del Estado 105 millones de pesos por becas a estudiantes

Publicado en:

Adeudan gobierno del estado 3 meses del pago de becas de manutención a 32 mil 300 estudiantes de nivel medio superior, los estudiantes exigen que les sea liquidada esta deuda lo antes posible o de lo contrario afirman que se manifestaran.

Elías Cristino Bautista, Delegado de la Confederación de Estudiantes y Jóvenes de Veracruz (CEJEV) en la zona norte del estado, señaló que el estado les adeuda 3 meses del pago de apoyos, correspondientes a los meses de junio, julio y agosto.

Con esta situación un total de 32 mil estudiantes de diversas universidades públicas se ven perjudicados, por mes la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) debe desembolsar 26 millones de pesos, en total por 3 meses son 78 millones de pesos.

Aunado a esto el gobierno tampoco ha cubierto el pago de becas estatales correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014, la suma asciende a más de 9 millones de pesos por mes, la deuda total es de 27 millones de pesos.

Los estudiantes ya estamos cansados del abuso que comete la autoridad.

En este rubro se ven afectados un total de 12 mil estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, además de los estudiantes de diplomados, maestrías, doctorados de diversas escuelas públicas y privadas.

El delegado de la zona norte afirmó muchos estudiantes necesitaron este apoyo para poder continuar con sus estudios ya que dijo son de escasos recursos.

Reveló que en el mes de febrero el Secretario General de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado se comprometió públicamente a que los pagos serian mes con mes a más tardar los días 20, a pesar de que empeñó su palabra el funcionario los depósitos se han dado varios días después.

Recalcó que aunque les pagaron lo correspondiente a los meses de septiembre y octubre en el caso de la manutención, los tres meses que viene arrastrando no se han liquidado. En total entre las dos becas la deuda asciende a 105 millones de pesos.

Elías Cristino Bautista, finalizó su declaración afirmando que si el gobierno no les da una respuesta inmediata, esta semana se estarán manifestando en la ciudad de XalapaLos estudiantes ya estamos cansados del abuso que comete la autoridad

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img