25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Adelanta Fesapauv emplazamiento a huelga pide incremento salarial del 20%

Publicado en:

Adelanta la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) el emplazamiento a huelga, lo realizarán el 10 de febrero, pide incremento salarial del 20% y la homogenización de los salarios entre las zonas consideradas como “baratas y caras”.

El adelanto de petición a la Universidad Veracruzana tiene como propósito este año solicitar el incremento salarial para el personal académico, además se solicitará la revisión de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Roberto Mateos Crespo, el secretario regional del FESAPAUV, señaló que ya entregaron el pliego petitorio a la Universidad Veracruzana y ya dieron inicio las negociaciones, señaló que el emplazamiento se adelantó y será el 10 de febrero.

Mención que por Ley el sindicato puede realizar el emplazamiento a huelga hasta con un mes de anticipación cuando es revisión salarial y dos meses cuando se trata de la revisión contractual, en este caso corresponde para el 2017 revisión salarial y fue entregado el 20 de octubre el pliego petitorio.

“Estamos solicitando el 20 por ciento de incremento salarial igual que la zona barata y zona cara se haga una sola, la homogenización de los salarios” agregó.

Así mismo, se envió el paquete de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que existen y los retrasos de recurso que se han tenido, señaló que luego de haber sido entregadas las peticiones inició el acercamiento con las autoridades universitaria.

En el diálogo que ha logrado resolver lo que compete a licencias y antes de que finalice el año se comprometí la máxima casa de estudios del estado, abonar al adeudo actual en ayudas medicas e intervenciones quirúrgicas que es de aproximadamente un millón 800 mil pesos correspondientes a 350 maestros, se dijo pagarán más de un millón de pesos.

Señaló que hasta este momento las revisiones que se han tenido van a avanzando, por lo que se espera no llegar al estallamiento de huelga, de no llegar a un acuerdo el estallamiento se dará el 1 de marzo de 2017 dijo, aunque se tienen confianza en que se dé el incremento salarial.

Reiteró que año con año por cuestiones legales se debe realizar el emplazamiento a huelga ya que de no hacerlo la UV otorgaría lo que ellos consideren conveniente o inclusive no darían el incremento salarial, de aprobarse el incremento se verían beneficiados a nivel estatal 6 mil 500 entre catedráticos e investigadores, mencionó que tan solo en esta región son 700.

Para finalizar indicó que regularmente piden el 20% de incremento salarial pero lo más que les conceden es el 8 y 6 por ciento a los trabajadores del Fesapauv, señaló que hasta este momento las negociaciones avanzan bien y habrá que esperar cual es el acuerdo final.

Artículos relacionados

Artículos Recientes