28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Acumula 20 premios internacionales el Tecnológico de Poza Rica

Publicado en:

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica hasta la fecha ya acumula 20 premios internacionales, lo cual hace que se posiciones como una de las mejores instituciones educativas públicas del país, afirmó Miguel Ángel Martínez Juárez, Director del Centro Educativo.

Señaló de los 266 tecnológicos que hay en el país el que más participa es el de Poza Rica y a nivel internacional solo 2 tecnológicos compiten en los diversos congresos y competencias que se realizan.

El último evento en el que ganó esta casa de estudios obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la octava edición del concurso internacional de robótica Robochallenge, realizado en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania, compitiendo contra 80 equipos, 280 participantes que utilizaron 198 robots en diez categorías, participaron con equipos de países como Brasil, Turquía, Bulgaria y Rumania.

20151118_110223

Recalcó que han sido muchos años de preparación de los jóvenes, trabajo que afirmó el día de hoy ya está dando frutos y cada vez son reconocimientos de mejor nivel, por lo que no se deben de “bajar la guardia” para que esta institución siga posicionándose en las esferas mundiales.

Reveló que se tiene un proyecto que ya se inició para tener una vinculación fuerte y cercana con la iniciativa privada para trabajar ideas como es la de resolver conflictos de una forma más económica y el aprendiz también se puede ver beneficiado con la venta de un producto a la iniciativa privada, aplicando este modelo se tendrán alumnos más preparados y que fueron contratados antes de haber egresado, enfatizó.

Recordó que el tecnológico parte de un modelo dual el cual tiene como objetivo establecer convenios con las empresas para que la mitad del tiempo el educando este en la empresa y la otra parte del tiempo sea para estudiar, logrando de esta forma que los jóvenes tengan una asesoría en ambos lados tanto teórico como practico.

A la fecha dijo más del 60 por ciento de los alumnos que salen del tecnológico y que ya están laborando en empresas de Poza Rica, del estado, a nivel nacional e inclusive internacional.

En cuanto a la titulación el 80 por ciento de los egresados están titulados, la estrategia es que cuando el alumno desarrolla un proyecto externo le puede servir para titularse.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img