23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Acredita UV programas de medicina y enfermería

Publicado en:

Acredita la Universidad Veracruzana UV los programas educativos de medicina y enfermería de la región Poza Rica Tuxpan, logrando de esta forma ofrecer una mayor calidad educativa a los estudiantes.

Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la máxima casa de estudios del estado recibió este miércoles 16 de agosto la certificación del programa de medicina por parte de Comités Internacionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y la reacerditación del programa de enfermería por parte Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE).

Subrayó en su discurso que tener el mayor número de programas acreditados permite brindar una mejor calidad educativa a los estudiantes, añadió que no es una tarea fácil realizar este tipo de avaluaciones, y se ha logrado a lo largo de cuatro años, subrayó que los beneficios serán para los alumnos.

Con esto los cinco programas de medicina de la Universidad Veracruzana se encuentran acreditados, aunque no ha sido un trabajo sencillo ya que involucra a toda la comunidad universitaria desde el personal administrativo, docentes hasta los estudiantes.

Con las evaluaciones se demuestra con documentación cuales son las condiciones en las que trabaja la UV y en las visitas que se realizan se demuestra que la educación que se brinda es de calidad.

Las acreditaciones genera beneficios para los estudiantes, ya que cuando cursan un programa acreditado pueden tener campos clínicos, formarse en las especialidades médicas, pueden estudiar posgrados y tener la certeza de que se formaron en un programa de calidad.

José Luis Alanís, Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan subrayó que el proceso la acreditación en el caso de medicina y la re acreditación en Enfermería son las respuestas que la UV ha buscado para poder elevan su calidad, lo que significa que se encuentran en un proceso permanente de mejora continua.

En el evento estuvieron presentes María Atanacias Silvia Cárdenas, representante del COMACE; Francisco Monte de Oca Garro, Vocal Ejecutivo de los CIEES; Leticia Rodríguez Audirac, Secretaria Académica; Irasema Ramos Aguilar, Directora de la Facultad de Enfermería y Fidencio Gaspar Fernández Pérez, Director de la Facultad de Medicina.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img