31.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Acéfalo el Registro Civil en Poza Rica

Publicado en:

Acéfalo el Registro Civil en Poza Rica, a dos meses de que Graciela Patricia Berlín Mendoza dejó el cargo, aún no cuenta con un nuevo titular y tampoco existe la fecha exacta en que se de este nombramiento.

Luego de que a principios en el mes de febrero Berlín Mendoza, solicitó permiso para estar dejar el cargo de Oficial del Registro Civil de Poza Rica para participar como aspirante a la Diputación Local por su partido, hasta le fecha la dependencia permanece acéfala.

Zayda Martínez Leitnez, se quedó como encargada de la oficina, de manera provisional en lo que la Dirección General de Registro Civil en el Estado hacia la designación de un nuevo titular, sin embargo, luego de dos meses no ha sido nombrada un nuevo titular.

Cabe hacer mención que Berlín se registró el pasado 16 de marzo ante el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de Xalapa, como precandidatas a la diputación local por el V Distrito, y a finales del mes de marzo fue elegida como candidata a la Diputación Local.

Aunque los trabajos continúan realizándose de forma normal, la Dirección General de Registro Civil no ha dado el nombramiento oficial a nadie y tampoco ha señalado durante cuánto tiempo más estará en esta situación el Registro Civil.

Este nombramiento es competencia del estado por lo que el ayuntamiento de Poza Rica no puede intervenir en este proceso.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img