25.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Abona Gobierno del Estado a la deuda con constructores de la zona norte

Publicado en:

Gobierno del Estado liquidó una parte de la deuda que mantenia con constructores de la zona norte, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Elizalde Martinez.

En entrevista el empresario reveló que desde el mes de marzo el gobierno empezó a pagar las deudas a los constructores locales subrayó que aún no han sido liquidadas en su totalidad pero ya es un avance.

En promedio dijo son un total de 150 empresas a las que el gobierno ya les abonó una parte de la deuda de millones de pesos que desde hace varios años no ha podido liquidar la actual administración.

Con respecto al regreso de Petróleos Mexicanos (Pemex) Región Norte a Poza Rica y la inyección inicial de 20 mil millones de pesos anunciada en el mes de abril por el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, ese recurso sólo servirá para dar mantenimiento a los pozos activos, por lo que no lo ven como una reacción económica.

Añadió que lo que están esperando realmente los constructores son inversiones por parte del pPrograma de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente ( (PACMA) debido a que será a través de este como habrá mayores obras, sostuvo que es importante que los proyectos que se generan de este programa sean otorgados a los constructores locales.

Con respecto al pago de adeudos a proveedores y contratistas de Pemex afirmó que con lo que respecta a los agremiados de la CMIC desde inicios de año les fue liquidado, a quiénes les debe la empresa Productiva del Estado es a los contratistas Transnacionales dijo.

Para concluir el presidente de la cámara dijo que es necesario que el petróleo sea visto como una tercera opción para generar economía en la región, esto debido a que es muy costoso extraer crudo en la zona inclusive es más caro el precio de producción que el de venga afirmó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img