29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Abogados piden incremente el personal en la junta de conciliación y arbitraje de Poza Rica

Publicado en:

Litigantes demandan a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado se incremente el número de empleados de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 3 de Poza Rica, la cantidad de solicitudes que atiende en cuestión de justicia laboral es mayor a la oficina de Tuxpan por lo que sugieren, la mitad de su personal sea reubicado a esta ciudad.

En el caso de la oficina ubicada en Poza Rica solamente laboran 12 personas de estas solo siete con prestaciones de Ley, el resto trabaja como meritorios y atienden un promedio de 50 casos mensuales de cinco municipios: Costa Esmeralda, Sierra de Papantla, Castillo de Teayo, Coatzintla y Cazones.

Mario Acevedo Sony, Presidente del Colegio de Abogados y Vicepresidente de la Federación Estatal de Abogados enfatizo que el personal con el que cuentan la dependencia es insuficiente para toda la carga de trabajo.

Debido a esta situación los abogados que atienden demandas laborales ya dialogaron ya con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado para solicitarle que la mitad del personal que labora en Tuxpan sea removido a Poza Rica.

Enfatizó que la propuesta la realizan con fundamentos ya que la carga laboral disminuyó hasta en un 70 por ciento, hoy estas demandas son atendidas en la junta local de Poza Rica, por lo que es urgente que se lleve a cabo la movilidad para poder integrar el grupo de trabajo de esta ciudad y la dependencia pueda funcionar adecuadamente.

Lo anterior, explicó ha generado rezagos, pero no se puede culpar al personal ya que todos los días está llena la dependencia y se reciben un número importante de demandas “Hay rezago en razón de que no cuentan con el 100 por ciento de su personal la Secretaria del Trabajo ha descuidado la junta y eso es grave” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img