33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

A la expectativa hoteleros que Cumbre Tajín se realice el próximo año

Publicado en:

Ante las versiones que han surgido sobre la posible cancelación del Festival Cumbre Tajín, en su edición número 18,María del Pilar Rosales Moreno, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte mencionó que ellos se encuentran esperanzados en que se realice el evento, ya que representa una importante derrama económica para la zona.

Cabe hacer mención que el director de Turismo de Papantla, Armando López Palomino, reveló que se encontraba en riesgo Cumbre Tajín, debido a la crisis economica que prevalece en el la entidad veracruzana.

“Hasta el momento, se escucha, pero oficialmente no se ha sabido nada, vamos a platicar con él, estamos  en esas conseguir la cita para decirle que ese festival se tiene que  realizar, sería un renacimiento porque Duarte del dio en la torre” agregó.

Mencionó que aún no han podido platicar con Miguel Angel Yunes Linares, Gobernador Electo de Veracruz sobre el festival, el cual es un proyecto importante para la zona y pedirán que no se cancele porque ya que representa un respiro para los hoteleros y restauranteros de la zona norte, por el momento los empresarios se encuentran a la expectativa de saber que sucederá con el evento cultural internacional.

Durante los primeros años, la ocupación para los hoteleros de la región era de lleno total, cuando era Miguel Alemán,Gobernador del Estado, sin embargo, dijo después la demanda bajó y en las ediciones posteriores se lograba hasta un 80%, la mas baja que se ha obtenido fue el año pasado y es que a pesar de las promociones que se hicieron no hubo un gran numero de visitantes.

Para concluir, reveló que el sector hotelero en estos últimos años ha despedido a un 30 por ciento de sus personal debido a la situación de crisis económica que se vive en la zona, por lo que tienen sus esperanzas en el Festival Cumbre Tajín.

Artículos relacionados

Artículos Recientes