32.7 C
Poza Rica de Hidalgo

A favor de la legislación de la Marihuana Erika Ayala Ríos

Publicado en:

A favor la de legalización de la marihuana, Erika Ayala Ríos, Senadora de la República por el estado de Veracruz, indicó que ya no se debe criminalizar está planta debido a que subrayó es necesaria para los enfermos.

La funcionaria argumentó que para que se dé la aprobación se deberán realizar acciones pertinente ya que es un tema que no se debe de tomar a la ligera.

La funcionaria dijo que ella está a favor de la legislación de la marihuana, enfatizó que es importante que se pueda legislar ha que para uso medicinal es muy importante debido a que son muchos los enfermos que se encuentran en estado terminal y necesitan medicamentos hechos a base de ” Cannabis”.

Añadió que como madre de familia tienen un gran temor, por el hecho que pueda ser utilizada de forma recreativa por los jóvenes, por lo que afirmó que se deben de tomar las medidas necesarias para el correcto uso, además de que debe haber un control evitar dañar a los jóvenes.

” Como madre de familia si te ocupa y preocupa que tu hijo pueda tener acceso a la marihuana de forma recreativa” agregó.

Es importante señalar que México se ha sumado a los país como: Canadá, España, Australia, Colombiano, Guatemala y Costa Rica, que están a un paso de legalizar la marihuana.

En algunos países los ciudadanos se oponen que sea utilizada para fines recreativos pero no hay oposición para fines medicinales. Cabe añadir que varios países en Europa, América y Estados de Estados Unidos aprobaron leyes que permiten el uso medicinal y recreativo de la marihuana.

En noviembre del 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó con cuatro votos a favor y uno en contra, el amparo que permite la siembra y el consumo personal de marihuana con fines recreativos, interpuesto por un grupo de civiles, esto hecho abrió la puerta a que fuera legalizada para fines medicinales y recreativos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img