30 C
Poza Rica de Hidalgo

Fe a la Virgen de Guadalupe se fortalece

Publicado en:

Más de 25 mil peregrinos llegaron a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Poza Rica para agradecer en su día a la virgen morena por los favor recibido durante el año y algunos otros acudieron a pedir por sus familias, con velas, cantos y flores llegaron a ver a la Virgen María.

Un total de 270 peregrinaciones se recibieron en la parroquia el concepto ha cambiado ahora son las familias las que se organizan para realizar una ofrenda, en años pasados eran las compañías petroleras, así lo dio a conocer Víctor Grajales y Lagunes párroco de la iglesia.

En 2016,  se realizaron 246 peregrinaciones aproximadamente de fieles católicos, este año la cifra fue superada, miles de creyentes acudieron a esta parroquia algunos días antes del 12 de diciembre y otros decidieron hacerlo  este martes acompañados de sus hijos quienes iban vestidos de inditos como se acostumbra, para recordar a Juan Diego, a quién se le apareció la Virgen en el cerro del Tepeyac.

La situación de crisis económica no ha implementado en la fe, existen muchas lecturas por esta situación, algunas peregrinaciones no pudieron comprar un arreglo, sí embargo, acudir a la parroquia para ver a la virgen morena, pero también en los momentos difíciles el hombre busca a Dios, existe la necesidad de Dios por que sino estamos “tronaditos”, añadió el padre.

La tradición de vestir a los niños y niñas de inditos crece cada vez más, porque es una devoción a la virgen, pero además el amor a los niños de exacta por qué desde pequeños se les enseña las cosas de Dios, ” Quién no quisiera un hijo como el de la virgen María”.

Durante todo el día en la parroquia se estuvo realizan una pequeña misa para pedir por la unidad de las familias y por los pequeños, además de que se les daba la bendición a todos los asistentes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img