23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Obliga Gobierno del Estado a concesionarios a cumplir con reordenamiento

Publicado en:

A casi un mes de que concluya el plazo para el empadronamiento y reordenamiento vehicular que se realiza en el estado muchos de los concesionarios han tenido problemas para cumplir con dicho trámite debido a que se encuentra fuera de la ciudad, afirmó Jaime Isaac Hernández Córdova, Secretario General de la Federación de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Concesionarios y choferes de trasporte de carga, rural, pasaje y taxi, deben estar registrados ante Transporte Público, dicho programa se realiza con la intención de brindar mayor seguridad a los pasajeros.

El sindicato actualmente cuenta como alrededor de 500 concesionarios, de estos dijo ya son pocos los que aún no realizan el trámite del empadronamiento sobre todos aquellos que se encuentran fuera de la ciudad.

Explicó que han hecho peticiones a la dirección de Tránsito del Estado para que realicen una excepción en este tipo de casos, señaló que al parecer habrá consideraciones, se plantea la posibilidad de que el concesionario otorgue un poder a un tercero para poder llevar a cabo este papeleo.

Respecto a los operativos que realiza Transporte Público con la finalidad de que los trabajadores del volante cuenten con toda su documentación en orden, dijo que solo tendrán problemas los concesionarios que no han realizado su trámite.

Lamentó el hecho de que en ocasiones los conductores no traen licencia o al concesionario se le olvida que ya se venció la póliza de seguro, en ese tipo de situaciones las autoridades les imponen una infracción o bien son retenidos sus vehículos, pero si cuentan con toda su documentación en orden no existe ningún problema.

Aunque no están a favor de este tipo de operativos, ya que significa una pérdida de tiempo para los choferes y debido a la difícil situación económica con media hora que pierdan, les merma en su bolsillo “Son a nivel estado, mientras ande uno bien no hay ningún problema”, dijo.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img