24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

90% de avance en la obra pública 2016

Publicado en:

Avanza en un 90% la obra pública que será entregada este 2016, se prevé que antes de que concluya el año los trabajos se hayan concluido para que sean entregados a los beneficiarios,así lo dio a conocer Gabriel Aguilar Ibáñez, Regidor de Obras Públicas.

Recordó que este año, fueron autorizadas por el cabildo un total de 72 obras, mismas que se ejecutarán con  el presupuesto de 49 millones 584 mil mil pesos, que provienen del Presupuesto del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Federal.

Hasta la fecha dijo el avance total es del 90%, de las 72 que deben entregarse 67 serán entregadas a final de este mes, antes de que concluya este año se espera que se terminen los trabajos en las 5 restantes para que los beneficiarios las reciban antes de que concluya este 2016.

Cabe hacer mención que la comuna da prioridad a las colonias que se encuentran catalogadas en situación de pobreza extrema, en la ciudad son 12, mismas que tienen las carencias de servicios básicos.

Entre ellas se encuentran: La Ampliación Guadalupe Victoria y Morelos, Colonia El Mirador, Sector Popular, Jesús Reyes  Heroles, Mecánicos de Piso, Presa Nacional, Ampliación Independencia, entre otras.

Este 2016 las obras que mayor demandas tuvieron fueron: la introducción de servicios básicos como: drenaje, agua potable y energía eléctrica y en las escuelas: domos, aulas, sanitarios y comedores escolares. El funcionario reveló que será en el  mes de enero cuando la administración municipal elabore el proyecto de las obras que se realizarán durante el 2017.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img