28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

83 escuelas de Poza Rica realizan preinscripciones

Publicado en:

83 escuelas de nivel básico como: Prescolar, Primaria y Secundaria de Poza Rica iniciaron este lunes 2 de febrero el periodo de preinscripciones para los alumnos de los primeros grados.

Dulce María Bauza del Mazo, Delegada Regional de la Secretaría de educación de Veracruz (SEV), señaló que del 2 al 15 de febrero los padres de familia podrán realizar este trámite el cual les asegura que sus hijos tengan un lugar en la institución de su preferencia.

Son un total de 83 escuelas en Poza Rica las que iniciaron el trámite, a nivel regional en los 14 municipios a los que da cobertura la delegación de la SEV son un total de mil 602 las instituciones que ya reciben los papeles correspondientes.

La delegada de la SEV exhortó a los padres de familia para que acudan en tiempo y forma a realizar la preinscripción de sus hijos, pidió que no permita que pasen las vacaciones y llegar a inscribir de imprevisto, detalló que se tiene personal que está realizando recorridos para verificar que todo está funcionando de forma adecuada “Que lo hagan en tiempo y forma para que el proyecto vaya caminando en la forma correcta y para que todos los niños tengan el espacio que les corresponde en la institución” agregó.

Mencionó que en caso de que algún educando no pueda ser preinscrito o que surja algún el problema de que algún niño ya no tiene cabida porque ya no hay cupo, la delegación les apoyará a los tutores para que encuentren donde el menor pueda estudiar, aunque sea en otra institución.

Invitó a los padres para que denuncien cualquier irregularidad que se llegue a presentar. Destacó que la SEV estará al pendiente de este proceso, enfatizó que existen escuelas en la que los padres iban desde la madrugada a hacer fila para poder preinscribir, sin embargo, dijo la secretaría dio la instrucción a los directivos para que les comuniquen a los padres que eviten hacer fila desde la madrugara y que lo hagan en el horario de la escuela.

En la ciudad existen escuelas que tienen mucha demanda por lo que se les ayuda a los padres de familia o tutor a encontrar un lugar cercano a su casa para que el menor pueda cursar sus estudios, una institución en donde haya cupo, dijo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img