26.3 C
Poza Rica de Hidalgo

83 contingentes se tienen confirmados para que participen en el desfile del “18 de Marzo”

Publicado en:

83 contingentes se tienen confirmados para que participen en el desfile Conmemorativo de la Expropiación Petrolera el “18 de Marzo”, en el matutino y en el vespertino, los grupos interesados en desfilar tienen hasta el próximo lunes para inscribirse.

Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor Comisionado en Educación, Cultura y Deporte, reveló que se espera que en promedio sean 8 mil los ciudadanos que participen en las comparsas en el recorrido.

Hasta el momento en ambos desfiles se han inscrito 83 contingentes inscritos anexos a los miles de participantes que convoca Petróleos Mexicanos, en el desfile matutino que iniciará a las 9:00 horas.

Para el desfile cívico-militar se tienen 32 contingentes inscritos, desde primarias hasta universidades, adicionales a los cuerpos armados, contingentes del Ayuntamiento, Pentatlón Militarizado y DIF Municipal, este recorrido iniciará en el puente Hueleque y tendrá un disloque en la avenida Benito Juárez.

Con respecto al desfile artístico vespertino se tienen registrados un total de 51 contingentes hasta el momento, adicionales a los carros alegóricos, batucadas y otros participantes.

Los interesados en participar en ambos desfiles tienen hasta este lunes 14 de marzo para inscribirse, destacó que se espera que el número de contingentes aumenten.

Explicó que durante el desfile vespertino no se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, se decidió en común acuerdo con el área de comercio, que se aplicará el operativo pertinente de tal manera que los establecimientos no comiencen con sus ventas desde temprana hora y que no vendan bebidas embriagante a menores de edad.

“Obviamente es una fiesta, es algarabía, es parte de nuestro desarrollo el consumo de la bebida embriagante, al ciudadano no se le ha dicho que se inhibirá la venta de bebidas, se recuerda a los ciudadanos que es una fiesta para disfrutar en familia y que al igual que en años anteriores se busca tener saldo blanco”, indicó.

Destacó que este año que no se autorizó la instalación de carpas de cerveceras en las áreas del recorrido, solo concedió permiso a los negocios establecidos que se dedican a la venta de estas bebidas alcohólicas.

Además, reveló que a principios de esta semana se llevó a cabo una reunión con las instituciones involucradas en ambos desfiles, el objetivo era puntualizar las estrategias de logísticas y de seguridad que se van a realizar durante el evento para evitar que se den confusiones o incidentes.

Indicó que el cabildo le solicitó al Secretario de Gobierno en Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, que en conjunto con las acciones de seguridad que se coordinan en Poza Rica, el gobierno estatal aplique un operativo especial de seguridad.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img