31.3 C
Poza Rica de Hidalgo

80 ex trabajadores demandan a ATPC exigen el pago de prestaciones de Ley

Publicado en:

Demandan ex trabajadores a la empresa Autotransportes Poza Rica-Coatzintla (ATPC) ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 3  alegan que fueron despedidos sin justificación, a decir de Armando Hernández Ramírez, ex trabajador afectado que son más de 80 los afectados quienes exigen a la compañía de trasportes les liquide las prestaciones que se encuentran pendientes.

Los ex empleados afirman que ya existían al menos 5 demandas en la junta en contra de la empresa algunas con una antigüedad de entre tres y dos años, sin embargo, hasta la fecha no habido una conciliación.

Por lo anterior, y debido al despido masivo decidieron unirse todos los perjudicados y presentaron hace 15 días una demanda colectiva en contra de la compañía de transporte.

Los ex ruleteros exigen a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Número 3  a cargo de Zoila Esperanza Ancona Fernández, que intervenga en este conflicto de manera imparcial y rápida para que pronto se solucione este conflicto.

A decir de los ex trabajadores, hasta la fecha no habido un acercamiento entre los afectados y los dueños de la empresa, exigen que les paguen lo correspondiente vacaciones, fondos de ahorro correspondiente al 2014-2015, aguinaldos, entre otras prestaciones.

Destacaron que ya enviaron un oficio al Gobernador  Electo, Miguel Ángel Yunes Linares y al Diputado Local Electo de este V Distrito, José Kirsch Sánchez, para solicitar su intervención en el caso.

Para concluir, Hernández Ramírez añadió que a través de redes sociales la empresa ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de los ex empleados, enfatizó no permitirán que la imagen de los perjudicados se afectada por lo que interpondrán una demanda por difamación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img