24 C
Poza Rica de Hidalgo

8 mil personas en cartera vencida con Hacienda en Poza Rica

Publicado en:

El 25 por ciento de los contribuyentes aún deben a Hacienda del Estado, lo que hace un monto total de 80 millones de pesos, reveló Quirino Camacho Ríos,  titular de la oficina en Poza Rica.

El programa de condonación de recargos y multas que se aplicó a finales del 2015, dio muy buenos resultados a la dependencia no solo a nivel estatal sino a nivel local.

Cabe señalar que el programa dio inicio el 2 de noviembre del 2015 y concluyó el último día de diciembre de ese mismo año. Las personas que tenían atrasos desde antes de 2010, les fueron condonadas sus deudas, por lo que solo pagaron del 2011 al 2015.

El 75 por ciento del total de contribuyentes aprovecho los beneficios que le ofreció la dependencia para ponerse al corriente en el pago de sus impuesto, solo el 25 por ciento está pendiente y se espera que los ciudadanos acudan poco a poco a ponerse al corriente con el pago de impuestos.

Los impuestos en los que se tenía mayor retraso eran: Derechos vehiculares, tenencia y 3 por ciento a la nómina en servicios de hospedaje, indicó el funcionario.

300 millones de pesos era el total de la cartera vencida, hoy solo falta recuperar alrededor de 80 millones de pesos, que equivale a un aproximado de 8 mil personas de más de 50 mil contribuyentes.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img