35.5 C
Poza Rica de Hidalgo

66 aniversario de Poza Rica como municipio libre

Publicado en:

Poza Rica cumple su 66 aniversario como municipio libre el próximo 20 de noviembre, la ha ciudad ha dejado de ser joven y es importe que se conozca su historia, mencionó Alma Gabriela Chávez, Directora de Cultura.

Este año se realizarán diversas actividades con la finalidad de que tanto visitantes como los nacidos en esta ciudad puedan conocer más sobre sus orígenes, para que de esta forma se puedan reconocer su importancia.

El 66 aniversario de Poza Rica deja claro que la ciudad deja de ser una ciudad joven y ya va entrando a la madurez, exhortó a la población en general para que asistan a los diversos eventos que se tienen programados para todas las edades, actividades que van desde lo académico hasta lo artístico.

Destacó que es importante que las autoridades municipales lleve a cabo este tipo de eventos ya que dijo no es posible que una persona tenga arraigo a su tierra si no conoce su historia, a partir de esto lo que se trata  es de promover la cultura, sus origines y las épocas claves en la que ha estado inmiscuida en la historia de nacional.

El martes a las 10:00 de la mañana inician las actividades en la biblioteca Ignacio de la Llave de la colonia Ricardo Flores Magón, se impartirá una conferencia sobre las efemérides y la nomenclatura de Poza Rica la cual estará a cargo de José Luis Rodríguez Badillo, la convocatoria es abierta a todo público.

Posteriormente el día 16 a las 18:00 horas se presentará el libro “Olas de Fuego”  Gloria Hernández Ariceaga, el cual va de la mano de la historia de Poza Rica. Para el día 17 de noviembre a las 17:00 horas se tiene programado  un evento protocolario, esto luego del desfile que se realizará con motivo del 20 de noviembre.

Para concluir, subrayó que Poza Rica es el puntero de la zona norte del estado por su estructura y servicio  y habido una mejora en estos 66 años, aunque existen ciudades cercanas que tienen muchos más años, por lo que se busca “La historia de nuestra ciudad sea conocida por propios y extraños, por visitantes, que además esto podría ser parte de lo que puede ser atractivo”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img