28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

50 por ciento de rezago en panteones municipales de Poza Rica

Publicado en:

Existe un 50 por ciento de rezago en los panteones municipales de Poza Rica, la gente no se preocupa por sus predios hasta que los necesita, pese a que se aplicaron programas de regularización con descuentos durante este último no hubo mucho interés por parte de la población, aseguró Bautista Neira Quevedo, Regido Comisionado en Panteones.

El último programa de condonaciones que se aplicó fue de condonación en las cuotas de mantenimiento este inició el 18 de octubre y concluyó el 15 de noviembre, programa que algunos aprovecharon y otros hicieron caso omiso.

Este mes de diciembre debido al cierre de administración ya no existen descuentos en ninguno de los trámites que maneja el área de panteones, el funcionario reconoció que existe des interés por parte de la población, son muchos dijo los que se regularizan cuando van a utilizar el espacio, es poca la población que se mantiene al corriente en sus pagos.

Añadió que en total son 10 mil las tumbas que se encuentran en esta situación siendo en su mayoría las que se ubican en el panteón Santísima Trinidad, muchas de estas se encuentran abandonadas, nunca las visitan, parecieran no tener dueño.

Cabe hacer mención que el Ayuntamiento de Poza Rica cuenta con dos cementerios el Santísima Trinidad y el San Lucas, siendo el primero el que tiene mayor demanda, ambos aún tienen capacidad pero se ha planteado la posibilidad de adquirir un predio para un nuevo camposanto.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img