23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

50% de rezagos en cuotas de panteones en Poza Rica

Publicado en:

El 50 por ciento de los dueños de predios en los panteones municipales tienen rezagos ante el Ayuntamiento de Poza Rica, principalmente por cuotas de mantenimiento y también en regularización total aseveró Bautista Neira Quevedo, Regidor Comisionado en Panteones.

En promedio son más de 25 mil criptas en los dos campos santos, Santísima Trinidad y San Lucas que existen en la ciudad, actualmente la ocupaciónn de ambos cementerios es del 80 por ciento.

Mencionó que a pesar de que estos dos primeros meses del año la ciudadania se preocupa por regularizar sus adeudos ante esta regiduria, señaló que existe un gran rezago en los panteones municipales y es que el 50% de los familiares de los difuntos no pagan ni sus cuotas de mantenimiento y en algunos otros casos tienen que realizar una regularización total del predio.

Así mismo dio a conocer que aunque fue mínimo este año, incrementó el costo de las cuotas de mantenimiento anuales, subrayó que esta se establece de acuerdo al salario mínimo y debido a partir del 1 de enero de 2017 subió de 73.04 a 80.04, se incrementó 30 pesos esta recaudación, el costo es de 320, equivalente a 4 salarios mínimos.

Mientras que para aquellos ciudadanos que quieran adquirir un lote a perpetuidad el costo actual es de alrededor de los 10 mil pesos, pero se puede adquirir en parcialidades, el funcionario aseveró que en el costo de las inhumaciones y exhumaciones mantienen el mismo precio del año pasado.

Hizo el exhorto a todos aquellos ciudadanos que no han pagado su permiso para que se pongan al corriente, los interesados en regularizar su situación pueden acudir a la oficinas de la regidora en donde se les brindará mayor información.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img