23.6 C
Poza Rica de Hidalgo

50% de los comercios afiliados a Canaco cierran temprano por temor a los saqueos

Publicado en:

El 50 por ciento de los comercios de Poza Rica afiliados a Cámara Nacional de Comercio (CANACO), modificaron sus horarios debido a la incertidumbre que viven los empresarios por los actos vandálicos que se registraron en diversos establecimientos comerciales no solo de Veracruz sino también en diversos estados de la República Mexicana.

Juan Saucedo Betancourt, Vicepresidente General de CANACO, señaló que debido al miedo que se vivió el 4 y 5 de enero en Poza Rica por el supuesto saqueo que negocios derivados del gasolinazo, los empresarios tomaron diversas medidas para evitar ser sorprendidos y ser víctimas de los amantes de lo ajeno.

Entre las medidas que se implementaron fue bajar las cortinas a temprana hora, al menos dijo de los 300 afiliados el 50% sí ha hecho caso a las recomendaciones emitidas, esto como una medida de prevención.

Lo anterior, a pesar de que los locatarios pierdan horas de venta, hasta la fecha dijo no se tienen una estimación de repercusiones económicas que esto ha generado, aseveró que “Los días más fuertes fueron el miércoles y jueves de la semana pasada y fue a nivel nacional” cuando todos comerciantes se vieron forzados a bajar sus cortinas, ante el temor de ser ultrajados, agregó.

Inclusive aseveró que en las colonias algunas tiendas de abarrotes, también han tomado sus precauciones, enfatizó que la situación de incertidumbre por los saqueos les perjudica de manera importante a los comerciantes, en la ciudad solo se tienen registró de un saqueo el cual fue menor en una tienda de ropa ubicada en la Avenida Puebla.

Para concluir, el empresario recalcó que no se tienen previsto ningún movimiento de protesta la CANACO esto para no confundir a la población y para no afectar a la población y a los comercios, evitando de esta forma dañar aún más la economía de la ciudad, aunque aseveró que si realizarán un pronunciamiento al respecto.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img