22.9 C
Poza Rica de Hidalgo

5 mil 914 estudiantes de la región Poza Rica- Tuxpan buscan ingresar a la UV

Publicado en:

Cinco mil 914 estudiantes aspiran a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) en la región Poza Rica-Tuxpan, la convocatoria de nuevo ingreso tuvo una buena aceptación en comparación con el año anterior, la demanda se incrementó, así lo informó Aurora Galicia Badillo, Secretaria Académica de la UV región.

Explicó que en febrero se publicó la convocatoria para los alumnos de nuevo ingreso interesados en cursar alguno de los 28 programas de estudios que se ofertan las inscripción para la misma iniciaron el 20 del mismo mes y concluyó el pasado 2 de abril.

De los más de 5 mil estudiantes que aspiran a entrar a un programa educativo de la máxima casa de estudios solo serán aceptados 2 mil 353 en la zona en este año, aproximadamente se cubre un porcentaje del 40 por ciento de la demanda.

Señaló que sigue la carrera de medicina la que mayor demanda tiene entre los estudiantes  en todos los capus en donde se imparte, este año se tienen para la facultad de Poza Rica alrededor de 900 solicitudes, pero únicamente se tienen cupo para 90 educandos, por lo que uno de cada 100 estudiantes que aspira será aceptado.

En todos los programa educativos que se ofertan en la región desde la sede de Ixhuatán de Madero de la UVI hasta el Totonacapan se tiene demanda dijo, aseveró que aún el año pasado se incrementaron 54 lugares más a pesar de la crisis económica, por el momento no tienen capacidad para aceptar a un mayor número de estudiantes.

“A pesar de la crisis y de los recursos como están siendo dados a la Universidad Veracruzana se ha tratado de optimizar todos los recursos” agregó.

Explicó que a pesar de la difícil situación financiera por la que atraviesa la UV la calidad educativa no ha disminuido, por el contrario se busca incrementarla, mencionó que hoy todas las regiones buscan aprovechar al máximo los recursos con los que cuentan.

Para concluir reveló que se aplicará el 20 y 21 de mayo el examen a los alumnos de nuevo ingreso, posterior a esto, un mes después se darán a conocer los resultados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img