22.9 C
Poza Rica de Hidalgo

45 cadáveres de 2014 a 2017 han sido sepultados en la fosa común en Poza Rica

Publicado en:

Un total de 45 son los cadáveres que se encuentran en calidad de desconocidos y que fueron enterrados en la fosa común de 2014 a la fecha en el panteón San Lucas de esta ciudad de Poza Rica, así lo dio a conocer Bautista Neira Quevedo, Regidor Comisionado en Panteones.

En el caso de Poza Rica dijo a pesar de que existen dos panteones municipales, principalmente es el San Lucas en el que se realizan las exhumaciones de los cuerpos que no fueron identificados.

De acuerdo con la estadística del área de panteones son un total de 45 los restos que fueron sepultados desde 2014 y en lo que va de este 2017 en calidad de desconocidos, de 2014 se tiene registro de 14, en 2015 solo 8, mientras que en 2016 aumentó la cifra a 19 y en lo que va de este 2017 se tiene ya cuatro, dicha estadística dijo en fechas recientes fueron solicitadas por la Fiscalía del Estado.

El funcionario recalcó que cuando alguna persona solicita a través de la Fiscalía del Estado la identificación del cadáver se brindan todas las facilidades para realizar el proceso, explicó que se han realizado caso en los que se sean desenterrados los cuerpos para realizar pruebas de ADN.

Explicó que aunque se le llama fosa común, los cuerpos se inhuman en fosas de tierra pero están separados y se lleva una sepultura digna como la de cualquier otra persona, pero en calidad de desconocido y es el Ayuntamiento quien absorbe los gastos.

Por otro lado, respecto propuesta que realizan los colectivos para la creación de los Panteones Ministeriales, aseveró que a la fecha no ha recibido ningún documento que hable sobre este tema, lo anterior pese a que el colectivo Solecito señaló en su última visita que están siendo solicitados a los diversos municipios la donación de terrenos para conformar estos cementerios para sepultar a los desaparecidos.

“Hasta este momento no nos ha llegado ningún documento que nos soliciten para panteones ministeriales, no tenemos información respecto a ese caso” concluyó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img