22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Sin dinero Ayuntamiento de Poza Rica para remplazar 400 luminarias

Publicado en:

Impacta crisis económica al Ayuntamiento de Poza Rica, debido a la falta de recursos alrededor de 500 luminarias que están inservibles no han podido ser remplazadas, así lo dio a conocer Juan Carlos Ortiz Chrisfield, Regidor Comisionado en el área.

Explicó que aunque desde el mes de enero se realizó la solicitud para que fuera adquirido el material necesario para realizar el cambio de focos, fotoceldas o balastros en los postes no ha sido posible a la comuna adquirirlo.

El problema presupuestal ha impactado en la administración municipal, quien por falta de recursos no ha remplazado alrededor de 500 luminarias que se han ido dañado, situación que se ha convertido en una dificultad “El problema es serio, no se ha adquirido aún material” agregó.

La ciudad cuanta con 14 mil luminarias instaladas las cuales se encuentran funcionado y es que dijo que aunque la mayor parte de las que se encuentran colocadas están trabajando se preocupa que 500 no estén en óptimas condiciones.

Aseguró que no existe un área en específico que preocupe ya que el Ayuntamiento se preocupa porque el mayor número de áreas estén iluminadas adecuadamente “Todas las áreas preocupan pero el hecho de que se apague una lámpara en una calle es de interés pero si van juntas se prolonga más la oscuridad” agregó.

La falta de luz en algunos puntos de la ciudad genera que se desencadenen otro tipo de problemas como el de la inseguridad ya que esta situación favorece a los amantes de lo ajeno.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img