36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

40 millones de dólares invertirán Geos Estratos en los pozos petroleros de Tecolutla y Paso de Oro

Publicado en:

En promedio 18 empresas locales y de la región de la industria de la transformación, se espera se vean beneficiadas con el trabajo en los pozos petroleros que realizará la compañía Geo Estratos y Geo Estratos Mxoil Exploración y Producción, así lo manifestó Ángel Ramírez Alaffita, Presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Es importante recordar que el consorcio Geo Estratos y Geo Estratos Mxoil Exploración y Producción fue la empresa que ganó más contratos en la tercera licitación de la Ronda Uno para la extracción de hidrocarburo.

Ramírez Alaffita reveló que el día martes se reunió con la compañía en la ciudad de Tampico, en la reunión se habló sobre la participación del conglomerado de la industria de transformación de Canacintra Poza Rica, para las áreas de los pozos de Tecolutla y Paso de Oro.

En el caso del campo petrolero denominado Paso de Oro cuenta con un volumen original de 500 mil barriles de petróleo, repartidos en un área de 23 kilómetros cuadrados.

Recalcó que habrá una secuencia de multiservicios que necesita la empresa, y se está vinculando para la firma de un convenio para que los adheridos a la cámara puedan participar y verse beneficiados.

El presupuesto que la corporación destinará será de 40 millones de dólares en los pozos, lo que permitirá a los empresarios de la ciudad o de la región tener una oportunidad de generar recursos económicos.

Los prestadores de servicios ofrecerán trabajos del área de transformación como las vías de comunicación, dentro de la cámara al menos son 18 empresas son las relacionadas con la industria de la transformación con el tema energético y que podrían salir favorecidas.

La empresa Geos Tratos solicita a los empresarios interesados las certificaciones de acuerdo a los modelos que ellos manejan como son el en el ámbito de seguridad, esto permitirá una mejor competitividad “Entonces si hay que certificarse, hay que capacitarse es un tema que hemos venido desarrollando y así no los hicieron saber, por lo que vamos a promoverlo al interior de estas 18 empresas” agregó.

La empresa ganadora de la licitación iniciará operaciones a partir de abril o mayo en los pozos de Tecolutla y Pozo de Oro, por lo que será desde esa fecha cuándo requiera diversos servicios de los locales.

El presidente de canacintra de la esta ciudad señaló que lo que busca la cámara es que el tema energético no se pierda y siga siendo una alternativa de negocio, afirmó que es un hecho que se ejecutará el proyecto de la compañía tampiqueña.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img