Visitas: 11
Suman ya 35 los restaurantes de Poza Rica que incluyen en sus menús productos saludables especiales para diabéticos e hipertensos, esto derivado a que ha crecido el número de personas que son cuidadosos con su alimentación, por lo que para acoplarse a esas necesidades la comida que se ofrece al cliente cada vez cuenta con un mayor número de nutrimentos y es bajo en grasas.
José Alfredo Cervantes Domínguez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que la cámara se encuentra siempre tratando de innovar y ofrecer a sus clientes un mejor servicio.
Mencionó que de los más de 200 agremiados que tiene la cámara empresaria en la zona norte, solo 35 ponen en práctica el programa de “Comida Saludable”, mismo que ha tenido una gran aceptación por los clientes y afirmó poco a poco se sumarán más.
En la ciudad existen restaurantes que ofrecen a los clientes alimentos especiales para personas como problemas de diabetes e hipertensión, recetas que se incluye en las cartas y han sido bien vista por aquellos que cuentan con estos problemas de salud.
Detalló que se pretende que sea la semana entrante cuando se realice el curso de “Uso Higiénico de Alimentos” y se entregarán reconocimientos a los restauranteros que están siguiendo el programa de “Comida Saludable”, evento que se lleva a cabo con la Jurisdicción Sanitaria Número 3.
En ese sentido, dijo que los agremiados a la cámara cumplen con las normas de calidad e higiene que solicita la Secretaría de Salud, enfatizó que constantemente se desarrollan talleres para ofrecer un mejor servicio al cliente y mejorar la calidad de los productos.
Cabe hacer mención que debido a la demanda que existe por parte de los comensales de exigir platos light, los restaurantes se han tenido que ajustar a estas exigencias y ofrecer comida baja en colesterol, azucares, sales etc.