34.2 C
Poza Rica de Hidalgo

30 mil usuarios de CAEV no pagan el servicio en Poza Rica

Publicado en:

Un total de 30 mil usuarios no están pagando de manera puntual el servicio de agua potable en Poza Rica, lo que representa un rezago de 50 millones de pesos, por lo que ya se están realizando los cortes de servicios a los morosos, afirmó Juan Francisco Saucedo Betancourt, Jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev).

La Comisión de Agua Potable ofreció condonaciones de multas y recargos de hasta el 100 por ciento a los morosos esto como parte de un programa estatal que se puso en marcha, mismo que estuvo vigente desde enero hasta abril, sin embargo, no todos los usuarios aprovecharon la oportunidad de oponerse al corriente.

Explicó que solo el 55 por ciento de los usuarios está pagando de manera puntual en Poza Rica, el 45 por ciento de los usuarios restantes que representan a 30 mil habitantes tienen problemas de morosidad, y aunque parece asombroso con aquellos de clase media, por lo que a partir de la semana sapada se emprendió un plan estatal para realizar cortes del servicio, se efectúan 180 cortes diarios al medidor, cuando se detectan casos en los que se reinciden, se realizan cortan en la línea principal y la reconexión cuesta 400 pesos más los materiales que se requieran.

Después de haberles avisado a los usuarios morosos del programa que se puso en marcha, se les dimos un tiempo para que pudieran acudir a las oficinas y ponerse al corriente, se les enviaron los avisos por medio de sus recibir, pero muchos de estos hicieron caso omiso.

“A quien nos esté pagando de forma puntual, seguir dándole le el servicio y a quien no hacer el corte debido como se está haciendo en este momento” sostuvo.

En muchas ocasiones dijo los ciudadanos  acuden a pagar sus recibos de telefonía, energía eléctrica, internet, televisión de paga, entre otros y el servicio de agua potable lo han dejado de pagar, por lo que esta vez se están aplicando medidas severas para evitar que reincidan.

El rezago actual de los morosos asciende a los 50 millones de pesos, recurso que es necesario para la operatividad de la oficina de Caev de esta ciudad, existen casos de clientes que tienen retrasos de 60 meses (5 años); enfatizó que se sigue exhortando a la población para que se ponga al corriente en sus pagos, reiteró que ya no existen descuentos.

Para concluir, aseveró que existen algunos casos de personas que se les había cortado el servicio desde hace ya más de un año, en este momento se les está volviendo a visitar y si se detecta que existe una toma clandestina  amerita una multa, subrayó que se debe ser severo en este aspecto para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones; reconoció que existen carencias en el servicio, “No es justo que usuarios que si tienen el servicio normal, son los que más están retrasados en sus pagos”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img