23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

26 instituciones educativas de Poza Rica en lista de espera para acceder a una obra

Publicado en:

Visitas: 3

26 instituciones educativas de Poza Rica se encuentran en lista de espera con el ayuntamiento, de acuerdo a sus demandas es como se les está atendiendo, señaló Marco Tulio Rivera Domínguez, Director de educación.

“Son situaciones que tienen que ver con la infraestructura de la escuelas”agregó.

Destacó que existen escuelas que son vulnerables y que no cuentan con ningún tipo de beneficio, aseveró que las autoridades municipales se encargarán de buscar los mecanismos para poder auxiliar a estos planteles que requieren más aulas, bardas, material para la enseñanza, butacas entre otros.

Afirmó que existe una lista de espera de todas las instituciones que requieren el apoyo por parte de la autoridad, en promedio son 26 escuelas las que están muy deterioradas, manifestó que algunas que estaban inscritas en este padrón ya se le ha podido canalizar y se les ha podido brindar el apoyo, las otras tendrán que esperar.

Reconoció que son muchos los planteles educativos que requieren la ayuda, por lo que dijo es imposible atender todas las peticiones de manera inmediata, ya que no es suficiente el presupuesto, por lo que se esta dando prioridad a las necesidades más fuertes y a las que llegaran a representar algún riesgo.

Entre las principales necesidades se encuentran bardeado perimetral, aulas, baños, mesa bancos etc. El funcionario dijo que se está buscando el mecanismo para atender al mayor número de planteles educativos durante el año.

Es importante hacer exención que en diversas ocasiones padres de familia, maestros han tenido que recurrir a las protestas para demandar la obra a la comuna, con cartelones en mano los desesperados solicitantes han planteado sus necesidades en los actos cívicos que se realizan los días lunes en el ayuntamiento de esta ciudad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes