20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

25 de diciembre y 1 de enero habrá servicio de recolección de basura

Publicado en:

El servicio de recolección de basura no se suspenderá en la ciudad los días 25 de diciembre y 1 de enero, ya que se dejará personal de guardia por parte de la empresa Promotora Ambiental (PASA) y de los empleados municipales sindicalizados, así lo dio a conocer Juan Carlos Ortiz Christfield, Regidor Comisionado en Limpia Pública.

Es en fechas como Día de la Madres, Todos Santos, Navidad y Año nuevo cuando más desechos se generan, en un día normal se recolectan 180 toneladas mientras que el mas festividades vasta 220, 40 toneladas más que lo habitual. Cada 25 de diciembre y 1 de enero se tenía un caos en la ciudad por la basura, el primer y segundo año se realizó un ensayo tanto con la empresa PASA como con el personal del Ayuntamiento, por lo que se acordó que por el bien de la población.

Como administración municipal se están tomando las medidas pertenecientes para que el 25 de diciembre exista recolección de basura en las rutas establecidas y en el caso del 1 de enero aunque ya no es competencia de la actual administración se están tomando las medidas preventivas con el peronal sindicalizado y con la empresa PASA para que ese día pongan a su personal de guardia y se cubra para la limpieza del centro de la ciudad y de las colonias que marca la ruta.

En estas fechas aumenta el número de desechos que se generan por parte de la población debido a las fiestas, por lo que dijo ya se están preparando para brindar el servicio, lo que se busca es tener una ciudad más limpia para beneficio de los habitantes y los visitantes que viene a pasar las fiestas decembrinas.

Recalcó que se ha avanzado mucho en el sistema de la recolección de basura gracias al apoyo ciudadano, la gente ya saca su basura a tiempo cuando el camión recolector pasa por las diferentes colonias de la de acuerdo a la ruta establecida, ha sido de gran ayuda las campaña de promoción que se ha realizado para concientizar a la población.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img