35.7 C
Poza Rica de Hidalgo

200 plazas no han sido cubiertas por la SEV en escuelas de nivel básico: SNTE

Publicado en:

En las escuelas de Poza Rica existe un promedio de 200 de vacantes que no han sido cubiertas por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) por falta de recursos, situación que perjudica a los educandos del nivel básico, afirmó María Alicia García Rodríguez, Secretaria de organización de la región 4 de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Explicó que algunos catedráticos ascendieron a puestos directivos y no se ha asignado nuevo maestro para el grupo, en algunos caso se están haciendo movimientos de escuela o de zona y no se han enviado los recursos para cubrir estas vacantes.

Subrayó que son muchos los casos que existen en la zona en promedio 200, aclaró que el problema es de la Secretaria de Educación de Veracruz, Romina Amezcua, delegada regional de la SEV de Poza Rica no tienen está facultada para otorgar plazas y asignaciones es la secretaria la encargada en la dirección de cada una de los niveles y el área de recursos humanos de esta dependencia.

La situación de la falta de maestros se está presentando en todos los niveles: preescolar, primarias, secundarias generales y técnicas, son cerca de 200 plazas las que hace falta cubrir en la zona norte.

Además señaló que se les está teniendo problemas con los pagos, a muchos maestros en la quincena del 30 de abril no les llegó el pago 2no sabemos porque no tienen algún descuento o adeudo, simplemente le retienen el pago” agregó´.

Lo que ocasiona que los afectados se tengan que trasladas a la Ciudad de Xalapa para que les liberen el pago, no se les otorga ninguna explicación a las fecha se han detectado 30 en la región en el nivel de primarias, “están lesionando los derechos de los compañeros y están dañando lo más importante que es para ellos su certeza laboral” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes