25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

20 familias en la colonia Palma Sola asentadas de forma irregular

Publicado en:

Son 20 familias de la colonia Palma Sola las que se encuentran en riesgo, ya que se asentaron de manera irregular en el bordo de protección de la margen derecha del río Cazones, a pesar de que las autoridades les han señalado el peligro que corren los habitantes se niegan a dejar sus casas.

Las autoridades municipales señalaron que debido a que es una obra que fue realizada por el una institución de carácter Federal, el ayuntamiento no puede intervenir, debido a que solo es en este caso la comisión quien puede realizar acciones para retirar a las familias del sitio.

Inés Adriana Gomez García, Sindico Única del Ayuntamiento de Poza Rica, indicó que la comuna ya realizó las observaciones correspondientes sobre el caso, por lo que procede es hacerles saber a Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de esta situación a través de alguna escrito, para que sean ellos quienes actúen.

Son más de 20 familias de la colonia Palma Sola las que están asentadas a las orillas del muro de contención de la margen derecha del río cazones, dicho asentamiento es totalmente irregular y pone en riesgo la vida de las personas debido a que en caso de lluvias se puede dar un deslizamiento, indicó la funciona.

Informó que Protección Civil (PC) Municipal ya realizó un llamado a los vecinos que habitan en la zona, la idea era generar conciencia en ellos para que se retiraran del lugar sin embargo, esto no fue posible, ya que las familias no se movieron del sitio.

“Nosotros no podemos ejercitar ninguna acción, CONAGUA es quien tiene que intervenir, están asentados en aun área totalmente de riesgo” enfatizó.

Lamentó que en situaciones como esta las familias se nieguen abandonar sus vivienda, debido a que señalan que no tiene a donde ir, esto a pesar de que se les notifica que están en un área de riesgo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img