34 C
Poza Rica de Hidalgo

20 basureros clandestinos prevalecen en Poza Rica

Publicado en:

Son 20 los basureros clandestinos los que prevalecen en Poza Rica de más de 54 que se tenían detectados hasta hace unos años, de acuerdo con el área de limpia pública son los automovilistas y los comerciantes los principales creadores de estos.

Juan Carlos Ortiz Christfield, regidor comisionado en limpia pública de ayuntamiento de Poza Rica,

aseveró que gracias a la coordinación entre Limpia Pública, Promotora Ambiental (PASA) y los ciudadanos se han podido disminuir los tiraderos clandestinos.

Afirmó que hace unos años eran más de 54 los basurero clandestinos, hoy en día dijo son 20 los que se han detectado que están vigentes se encuentra en las colonias: Anahuac, Petromex y Gaviotas.

En la colonia Gaviotas de 12 basureros que se tenían, prevalecen dos con disminución en su volumen, subrayó que se realizó un programa de concientización con los vecinos de ese sector para solicitarles que sacaran sus desechos cuando pasara el camión recolector, evitan de esta forma que se tapen sus drenajes y que se originen encharcamientos.

Reveló que no siempre son los vecinos, sino que también son automovilistas quienes desde sus vehículos lanzan las bolsas y en algunos otros casos son los comerciantes, “Son automovilistas que que se les hace fácil dejan la basura en la vía pública” agregó.

Destacó que a pesar de que diariamente limpia pública recoge la basura en las avenidas y calles en donde de encuentran estos basureros, todos los días vuelven aparecer las bolsas con desechos.

Manifestó que  los inspectores  estarán al pendiente para aquellos que reinciden, les sea aplicada una multa que va de  5 a 100 salarios mínimos, “la primera es llamada de atención, la siguiente ya es sanción ya que es una manera de frenar un poco este tipo de actividades” insistió.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img