23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

20 años ha estado en el olvido Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”

Publicado en:

Visitas: 1

Durante más de 20 años ha estado en el olvido la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el Sector Popular de Poza Rica, las necesidades mas apremientes son: un domo escolar, rehabilitación de los baños y una barda perimetral, asi lo dio a conocer ulián Javier Quiroz Gallegos, Director del Plantel Educativo.

La escuela alberga a 70 alumnos, la matrícula ha crecido “yo les digo a los padres de familia que no poierdan la esperanza que sigamos tocando puertas en el Ayuntamiento de Poza Rica”.

Los baños son una de las prioriodades, la situación preocupa a los padres de familia y a los maetsros, se encuentran cuarteados, el techo requiere impermiabilización; por las inclemencias del tiempo también es necesario un domo para realizar actividades fisicas y culturales.

Asi mismo se necesita un muro de contención, los padres de familia han tenido que improvizar con láminas porque se ha estado deslabando el terreno. La escuela tiene 25 años prestando el servicio, es la única que se encuentra activa en el Sector Popular que es uno de los mas marginados que existe en la ciudad.

Hizo un llamado al alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo para que no se olvide de la escuela ni de los pequeños que en ella se estan educando pese a las carencias que existen.

Artículos relacionados

Artículos Recientes