35.7 C
Poza Rica de Hidalgo

18 mil ciudadanos deben renovar sus credencial de elector en distrito

Publicado en:

Son 18 mil los ciudadanos que deben renovar su credencial para votar debido a que estas tienen la terminación 18, por lo que el 1 de enero del 2019 perderán la validez oficial, el Registro Federal de Electores ya se encuentra realizando tramites en Poza Rica y los municipios de Coatzintla y Tiohuatlán, informó Manuel Gerardo Ramírez Martínez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

A partir del día 2 de julio se reactivó el módulo ubicado en Las Palmas, atiende en un horario de lunes a viernes es de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00, mientras que el otro que recorre el distrito esta activo desde el 16 de este mes la atención se da de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Los ciudadanos cuya credencial de elector tiene terminación 18, son un total de 18 mil en este distrito , enfatizó que aparentemente el 31 de diciembre de este año es una fecha muy lejana, sin embargo, son muchos los ciudadanos que están en esa situación.

La credencial a partir del 1 de enero de 2019 ya no servirá como identificación oficial, por lo que se les pide que acudan al módulo con anticipación para que hagan su trámite, la capacidad de atención es de 250 a 300 ciudadanos diariamente.

La afluencia diaria es de 220 a 250 solicitudes de credenciales diariamente algunas son por renovación, otras por robo o extravío y algunas por incorporación al registro luego de haber cumplido la mayoría de edad.

El módulo itinerante también ha tenido una buena afluencia este viernes se encuentran en el municipio de Tihuatlán, se están recorriendo los municipios más lejanos para que se pueda dar cobertura a los ciudadanos que viven en los lugares más apartados.

Los requisitos para tramitar la identificación oficial son: acta de nacimiento en original, comprobante de domicilio y un documento con fotografía original y vigente; aquellos ciudadanos a los cuales el sistema reconozca su huella no requirieran ningún documento siempre y cuando no haga ninguna modificación a su credencial de elector.

Artículos relacionados

Artículos Recientes