29.6 C
Poza Rica de Hidalgo

15 colonia sin agua a causa de las constantes fugas: CAEV

Publicado en:

Las constantes fugas han generado que se suspenda el servicio en algunos sectores de la ciudad, 15 fueron las colonias afectadas, Oficina Operadora en Poza Rica de Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) trabaja en la reparación de esta por el momento se está brindando el apoyo con pipas, afirmó Fabián García Valencia, Subdirector Técnico.

Actualmente existe una fuga en la colonia 5 de febrero misma que está afectando a la colonia Agustín Lara y Chapultepec, se está localizando, desde hace 15 días está brotando el agua a causa de esta fuga.

El problema más fuerte que tienen la CAEV es la unidad el Mollejón las últimas tres semanas se ha estado trabajando en una línea de 20 pulgadas en la colonia Insurgentes en la calle Rafael Suárez Ruíz, que han afectado el sector de Parcela 14, Tepeyac, Sauces, Nacional, Mangos 1 y 2, el servicio ha estado intermitente, reiteró que la zona más afectada es el Mollejón, sien embargo se está dando el servicio con pipas.

En cuanto a los trabajos, señaló que se han reparado cuatro fugan en un tubo de acero, se tenia un desperdicio de 8 a 10 litros por segundo que se estaban yendo al arroyo la tubería es vieja data de más de 40 años.

Explicó que ya se hicieron las reparaciones, como falta colocar nuevamente concreto, pero ya se generó otra fuga, aunque ya es menos. El servicio se restableció el jueves, pero a causa de una falla en la planta potabilizadora lo que retrasó el tandeo por dos horas.

Debido a que la tubería es obsoleta constantemente se registran figuras, enfatizó que se han hecho las gestiones necesarias para que se cambien estas pero es complejo. Cuando las fugas son muy grandes dijo par evitar el desperdicio la medida que se toma es parar el servicio de manera general y atacar la fuga lo antes posible.

Artículos relacionados

Artículos Recientes