23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

146 muestras de ADN se tomaron en Poza Rica de familiares de desaparecidos

Publicado en:

Un total de 146 muestras de ADN se realizaron a familiares de personas que se encuentran en calidad de desaparecidos esto durante la primera jornada nacional de este tipo  que se realizó en Poza Rica, así lo dio a conocer Alejandra Jiménez, integrante del colectivo “En búsqueda María Herrera”.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Fiscalía General del Estado en Veracruz y activistas integrantes del colectivo “En búsqueda María Herrera” fueron los coordinadores de dicho evento el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura de esta ciudad del 8 al 12 de mayo.

Durante la semana que duró la jornada se pudieron realizar 146 muestras mimas que recabaron de familiares de desaparecidos, algunos de ellos ya han interpuesto sus denuncias y otros no, es la primera ocasión en que Poza Rica es sede de este tipo de jornadas.

De acuerdo con el protocolo que se está siguiendo las personas que acudieron a la jornada y que haya presentado una denuncia se toman los datos de esta, se les tomó una muestra de sangre por parte de Policía Científica, la cual formará parte de un banco de datos que hay para posteriormente cotejar con los cuerpos o retos que se encuentren.

En la sede de Poza Rica, acudieron personas de los municipios cercanos como: Papantla, Coatzintla, Tihuatlán, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Martínez de la Torre, Tantoyuca y algunos otros del estado de Tamaulipas.

Señaló que se tuvo una buena participación, durante el primer día fueron atendidas más de 30 personas que accedieron a realizarse la muestra, la intensión de este proyecto es que los familiares puedan dar con el paradero de sus familiares que en algunos casos son: hermanos, hijos, tíos, esposos o esposas.

Cabe hacer mención que este evento también se realizó en otros puntos del estado como: Orizaba, Córdoba, Cardel, Coatzacoalcos, Xalapa y el Puerto de Veracruz.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img