24 C
Poza Rica de Hidalgo

13 menores de edad han sido reintegrados con su familia en Poza Rica

Publicado en:

13 menores de edad han sido reintegrados con su familia en Poza Rica, luego de haber sido resguardados por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en los albergues “Casa del Sol” y “Casa de la Luna”.

Manuela Aidé Saavedra Monterrubio, Directora del DIF municipal señaló que durante el 2015, el organismo resguardo y dio protección a 22 niños y adolescentes en los albergues destinados para ellos.

Las principales causas por las que el DIF municipal ha resguardos a los menores de edad son: por violencia intrafamiliar, abandono, rebeldía y omisión de cuidados.

A la fecha el organismo ha logrado reintegrar a un núcleo familiar a 5 niños y 8 niñas lo que hace un total de 13 menores, garantizando que serán cuidados y protegidos por sus familiares.

Destalló gracias a las denuncias ciudadanas los menores son acogidos por fiscalía y son enviados a un albergue del DIF, todo esto mientras se realiza una investigación para incriminar a los culpables.

La directora indicó que el DIF también se sigue un proceso de investigación, para determinar si los padres de familia son los que ejercen la violencia hacia los menores, en caso de resultar culpables se busca algún otro familiar para ver si es apto para hacerse cargo del infante, solo de esta manera se pueden reintegrar los niños a sus familias.

Saavedra Monterrubio, señaló que una vez que los niños son reintegrados, se continúa con un proceso de investigación, entre las acciones que se ejecutan son las visitas periódicas, para conformar los pequeños se encuentre en óptimas condiciones.

El albergue “La Casa del Sol” hoy en día mantiene en resguardo a seis niños y en “La Casa de la Luna” son ocho niñas, en el caso de los menores que no son candidatos a ser reintegrados a su núcleo familiar, ya sea por ausencia de familiares o porque ninguno es apto para su cuidado, son remitidos al DIF Estatal quien los resguarda en un albergue y se convierte en candidatos para ser adoptados, reiteró que en el DIF de esta ciudad no se realizan trámites de adopción.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img